Pocas veces me he sentido tan atraído y emocionado por una causa terrícola, tan plenamente identificado con un propósito y tan espontáneamente movido por una iniciativa. Esta es una de esas raras ocasiones.
La historia comienza así: Un día mientras caminaba por las calles de Santa Mónica (California), Mark Johnson escuchó a un músico callejero llamado Roger Ridley cantando Stand By Me. Se dio cuenta de que la voz, el alma y la pasión de Roger (y de tantos otros como él) tenía que ser compartida con el resto del mundo. Justo en ese momento se le ocurrió la genial idea de construir un estudio de grabación móvil de calidad profesional y viajar con él hasta donde la música le llevara. Así nació Playing For Change, un movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y llevar la paz al mundo a través de la música.
Hoy en día, la organización Playing For Change ofrece espectáculos en varios países, lo que ha convertido en verdaderos ídolos a todos los músicos que la integran. Personalmente siento una gran admiración por Grandpa Elliot (segundo cantante en el siguiente video), un conocido y talentoso músico callejero de New Orleans (EE.UU) que se ha hecho más popular aún por su simpatía, humildad y la pasión con la que interpreta sus canciones.
“No importa si la gente viene de diferentes entornos geográficos, políticos, económicos, espirituales o ideológicos, la música tiene el poder universal de trascender y unirnos como una sola raza humana.”Playing For Change
La música es ciudadana del mundo, habla todos los idiomas, es universalmente popular, deambula a pie, vive en las calles, duerme bajo el cielo estrellado... y lo hace en paz.
Más información: |
- Sitio Oficial de Playing For Change |
- Canal Oficial en Youtube |
No hay comentarios:
Publicar un comentario